Política de Seguridad y Salud

 Seguridad y Salud


Las personas constituyen el valor más importante de CEFUSA. Por este motivo, la dirección de la empresa considera un objetivo fundamental la seguridad y la salud de todas las personas que trabajan para la organización, de la misma forma que lo son la calidad, la productividad y la rentabilidad de las actividades. En consecuencia, se establece esta Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante la cual la dirección de CEFUSA asume los siguientes compromisos:

  1. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, apropiadas al propósito, tamaño y contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos laborales y a sus oportunidades de mejora de la seguridad y salud en el trabajo.
  2. Establecer objetivos de mejora continua y control de la seguridad y salud en el trabajo, de conformidad con los principios de esta política.
  3. Cumplir los requisitos legales aplicables a la misma en materia de seguridad y salud en el trabajo y otros requisitos que la misma pueda suscribir en esta materia.
  4. Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, mediante la definición, aplicación y control de medidas que garanticen una actividad preventiva eficaz, tales como la evaluación periódica de los riesgos y de las condiciones de seguridad, el establecimiento de programas de mejora de la seguridad y salud, y la realización de estudios de siniestralidad, para determinar el origen de los accidentes y su prevención.
  5. Promover e implantar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo con el fin de asegurar una completa integración de los aspectos de seguridad y salud en todas las fases del proceso productivo, métodos de trabajo y en todas las decisiones.
  6. Procurar la mejora continua de su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  7. Consultar y promover la participación de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo y, cuando existan los representantes de los mismos.
  8. Ser una referencia positiva en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, estableciendo para ello relaciones de colaboración con las diferentes Administraciones Públicas y otros organismos competentes en materia de prevención de riesgos y salud laboral.

Esta política está disponible como información documentada para las partes interesadas, se revisa periódicamente para su adecuación y modificación, en caso necesario, y se comunica a todos los miembros de la organización.